En el diseño y fabricación de productos, la elección de los materiales juega un papel esencial para garantizar la calidad, resistencia y funcionalidad de las piezas producidas. Afortunadamente, la capacidad para mecanizar prácticamente cualquier tipo de material, permite a los fabricantes adaptarse a sus requisitos de diseño, desde la resistencia mecánica hasta la conductividad eléctrica.

Le invitamos a acompañarnos por un breve recorrido de 10 materiales mecanizables y algunas de sus aplicaciones habituales, para que pueda comprobar la diversidad y versatilidad que ofrecemos desde la industria de mecanizados.

  • 1
    Mecanizado de acero inoxidable, que se utiliza por ejemplo en componentes para la industria alimentaria, rodamientos o piezas de maquinaria resistente a la corrosión.
  • 2

    Mecanizado de aluminio, utilizado en componentes aeroespaciales, piezas de automóviles y perfiles estructurales de carpintería metálica.

  • 3

    Mecanizado de titanio, componentes que se encuentran a menudo en herramientas médicas, implantes, partes de aviones de alta resistencia.

  • 4

    Mecanizado de plásticos de ingeniería, como policarbonato, nylon, o delrin. Pueden utilizarse para crear engranajes, componentes de sistemas de transporte y piezas aislantes.

  • 5

    Mecanizado de bronce y latón, metales que se utilizan en componentes decorativos, piezas de instrumentos musicales o accesorios de fontanería, entre otros.

  • 6

    Mecanizados metálicos con aleaciones de aluminio y magnesio, que se aplican en partes estructurales en la industria aeroespacial o para fabricar componentes ligeros para la industria de la automoción.

  • 7
    Mecanizado de acero, a menudo para fabricar matrices y troqueles, herramientas de corte de alta resistencia.
  • 8

    Mecanizado de fibra de carbono, un material peculiar que se utiliza para diseñar componentes en la industria de la automoción y la industria aeroespacial por su reducido peso.

  • 9
    Mecanizado de madera y derivados, para la fabricación de mobiliario, piezas decorativas o molduras arquitectónicas.
  • 10

    Mecanizado de superaleaciones para la fabricación de turbinas, que podrían precisar empresas tan precisas como la energía y la aeroespacial.

  • 11

    Mecanizado de cerámicas técnicas, como por ejemplo al fabricar componentes eléctricos y electrónicos de alta frecuencia, o rodamientos de alta velocidad.

Procesos de mecanizado en toda clase de materiales

Como puede comprobar, los avances en la tecnología de mecanizados han permitido la expansión de los materiales tradicionales a opciones muy diversas. Hoy día, tanto materiales metálicos como no metálicos pueden trabajarse en nuestro taller de mecanizados para producir piezas a medida totalmente funcionales.

Independientemente de su sector industrial, existe una solución de mecanizado para su necesidad. Si necesita encontrar un proveedor capaz de realizar trabajos precisos en todo tipo de materiales, contacte con nosotros.

Comparte este contenido

Implicación y resultados

Un servicio global que cumple con las normas más altas de excelencia.

Contáctenos hoy mismo

Otras noticias